Un gol de Javier Borragán, en el último segundo del partido, ha otorgado al colista Bada Hueca un empate agónico en la pista de Balonmano Nava, que desperdició una jugosa ventaja en los últimos minutos y permite a los aragoneses seguir vivos en su aspiración de mantener la categoría a falta de ocho jornadas.
El encuentro se planteaba como de mucha necesidad para ambos conjuntos puesto que el BM Nava todavía no ha ganado en casa en la segunda vuelta, y el Bada necesita sumar con urgencia para acercarse a la permanencia. Esta circunstancia se notó sobre la pista, con los dos conjuntos sumando más errores de los habituales.
Fue el conjunto local quien dominó en el marcador durante el primer tiempo sumando ventajas que llegaron a ser incluso de cuatro goles mediada la primera parte (10-6) y que amenazaban con romper el partido.
Las intervenciones de Dani Arguillas en la portería oscense y el acierto de Javier Borragán desde los siete metros fueron limando las diferencias pare meter en problemas a un BM Nava de más a menos en la recta final de un primer tiempo que concluyó con ventaja visitante (13-14).
En el segundo tiempo mantuvo la iniciativa el Bada Huesca aunque sin llegar a tener el control total del juego, mientras Nava elevaba su nivel defensivo apoyándose en las intervenciones del meta Yeray Lamariano y el acierto de Pancho Ahumada desde el extremo y en los siete metros, hasta igualar la contienda.
A menos de cuatro minutos para el final el conjunto segoviano apuntaba a ganador del partido con un 30-27 que dejaba al Bada Huesca contra las cuerdas, pero el esfuerzo defensivo, las paradas de Arguillas y la decisión en ataque le dieron a los de José Francisco Nolasco la oportunidad de empatar el partido con un último ataque que culminó Borragán con una 'colgada' que puso el definitivo 31-31 en el marcador.
- Ficha técnica:
31 - Viveros Herol BM Nava: Matheus, De Vega, Lamariano; Méndez (2), Isaías Guardiola (3), Otero, Pérez, Robledo (1), Nevado (5), Ahumada (12), Carró (1), Tioumentsev, Marugán (2), Gedeón Guardiola, Bonanno (1) y Herranz (4).
31 - Bada Huesca: Arguillas, Gabor; Borragán (7), García (1), Adriá Pérez, Fabricio, Moya (1), Suárez, Rafael Paulo (2), Carlos Pérez (1), Frank Cordíes (7), Parera (6), Malo (5), Nenadic (1) y Samuel Cordíes.
Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Señalaron una exclusión al Bada Huesca.
Parciales: 1-1, 6-3, 10-6, 11-9, 12-10, 13-14, descanso, 16-18, 21-21, 23-23, 24-25, 28-27 y 31-31.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador del Balonmano Nava, Álvaro Senovilla.