El alumbrado de La Albuera se estrenará el 7 de diciembre

D.S.
-

El nuevo sistema mejorará la eficiencia energética de esta infraestructura deportiva y además permitirá cumplir con las exigencias de la Federación de Fútbol en materia de iluminación en primera RFEF

El alumbrado de La Albuera se estrenará el 7 de diciembre

El nuevo alumbrado del estadio municipal de la Albuera estará listo para entrar en funcionamiento el próximo 7 de diciembre, una semana antes del plazo marcado por el propio Ayuntamiento y un mes antes de la fecha establecida por la Real Federación de Fútbol, el 15 de enero, garantizado así el cumplimiento de los requisitos marcados en primera RFEF.

Las torres de iluminación ya están completamente levantadas y con toda la instalación prácticamente concluida. Se ha mejorado y adecuado el espacio para personas con movilidad reducida y habilitado una nueva zona para Cruz Roja y se están llevando a cabo trabajos para mejorar y adecuar el espacio destinado a los medios de comunicación. Se están terminando de instalar luces led en las escaleras de la grada principal y la próxima semana se realizará el ajuste de los focos.

La empresa ACEINSA está siendo la encargada de ejecutar estas obras para las que cuenta con un presupuesto de 421.523,27 euros, una vez aplicado el 13% de gastos generales, el 6% de beneficio industrial y el 21% de IVA.

Además, se está renovando y mejorando la megafonía con equipos actualizados y de calidad para permitir que se escuche correctamente en todo el campo, trabajos en los que el área de Deportes ha invertido 3.800 euros.

Estas intervenciones en el campo de la Albuera, no sólo cumplen con las condiciones que exige la Federación de Fútbol en materia de iluminación en la actual categoría en la que juega la Gimnástica Segoviana, sino que hacen posible que este espacio pueda acoger eventos de otras disciplinas a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Deportes, continúa mejorando y adecuando las instalaciones deportivas de la ciudad.