El atleta segoviano Javier Guerra se ha quedado con la selección española a las puertas de las medallas en la media maratón del Campeonato de Europa que se ha celebrado en Roma. Completó una magnífica carrera finalizando en la 24ª posición con un tiempo de una hora, tres minutos y 17 segundos.
Guerra fue el cuarto español en la línea de meta del Estadio Olímpico de Roma y contribuyó con sus puntos a la cuarta posición final de la selección. En la que puede haber sido su última gran cita internacional ha vuelto a demostrar su tremenda fiabilidad en los campeonatos del más alto nivel.
España, con un equipo formado por Jorge González Rivera, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Javier Guerra, se quedó a un paso de la medalla de bronce por equipos con el cuarto puesto, ya que el alemán Filimon Abraham, que entró vigésimo segundo, permitió al conjunto germano subir al tercer cajón del podio al tener también clasificados por delante a Amanal Petros (tercero) y Samuel Fitwi (quinto).
El mejor español fue el debutante Jorge González, que fue undécimo con 1h01:55, marca personal. Por detrás, Carlos Mayo en el puesto 14 (1h02:12), Yago Rojo en el 17 (1h02:37), el veterano Javi Guerra en el 24 (1h03:17), Jorge Blanco en el 30 (1h04:09) e Ibrahim Chakir en el 39 (1h05:00), que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al llegar a meta. Por equipos el triunfo fue para Italia, oro, seguido de Israel, plata, según informa la Agencia Efe.