El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescató este sábado en helicóptero a una montañera que había sufrido una caída en una zona cercana al puerto de la Morcuera, en la Sierra de Guadarrama. Según han señalado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid, la caída se produjo por la tarde y la mujer, que presentaba una fractura de húmero, fue trasladada a un centro hospitalario.
El buen tiempo ha vuelto a llevar este fin de semana a miles de visitantes a la Sierra de Guadarrama. Según ha informado el parque nacional a través de sus redes sociales los aparcamientos de La Barranca de Navacerrada estaban llenos ya este domingo a las 10:40 horas, y el aforo de vehículos de La Pedriza, a las 8.45. Una situación que también se repitió este sábado.
Un aumento de la presión sobre la sierra que se está traduciendo en accidentes. Los tres últimos fines de semana los servicios de emergencia han tenido que rescatar a excursionistas accidentados. El pasado domingo en la Gran Cañada de La Pedriza, y el pasado 13 de enero en Siete Picos.