Otero urge la señalización de un paso de peatones en Vía Roma

DS
-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia advierte también de, tras el plan de asfaltado municipal, persisten manchas de grasa en una acera de la calle de San Gabriel y restos de material que colapsan alcantarillas en Padre Claret

Paso de peatones sin señalizar en la avenida Vía Roma. - Foto: DS

Ciudadanos ha reclamado este lunes a la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia que lleve a cabo "con urgencia" la señalización, mediante las marcas viales en la calzada, de uno de los pasos de cebra intervenidos recientemente en el plan de asfaltado en la avenida Vía Roma.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio segoviano, Noemí Otero, ha asegurado que "este paso para peatones lleva 17 días sin señalizar por no haberse pintado tras las intervenciones del plan de asfaltado".

"Esta situación conlleva un enorme riesgo para los peatones, sobre todo al tratarse de una vía con mucho tráfico y con un largo historial de atropellos", ha señalado Otero, quien además ha lamentado que "el Ayuntamiento de la capital segoviana haya desoído las reclamaciones de los vecinos, realizadas hace semana y media a través de llamadas telefónicas, para que se proceda a su correcta señalización".

Acera con manchas de grasa en la calle de San Gabriel.Acera con manchas de grasa en la calle de San Gabriel. - Foto: DS

La edil también ha solicitado la limpieza de manchas de grasa en una acera de la calle San Gabriel, producidas en el transcurso de los trabajos de asfaltado. "Con las recientes heladas la acera se ha convertido en una pista al estar muy resbaladiza y es peligrosa para los viandantes, que se ven obligados a salir a la calzada para sortear estas zonas.

Acera con manchas de grasa en la calle de San Gabriel.
Acera con manchas de grasa en la calle de San Gabriel. - Foto: DS

Además, ha indicado que en la avenida Padre Claret las alcantarillas están colapsadas debido también a la grasa acumulada de los trabajos. En definitiva, concluye que "la operación asfalto del equipo de gobierno del señor Mazarías está ocasionando problemas que urge resolver".