Las fuerzas y cuerpos de seguridad, los Bomberos, la Agencia de Protección Civil y Emergencias y voluntarios continúan la búsqueda del hombre desaparecido en Segovia durante la tarde de este domingo, aunque sin éxito hasta el momento. Desde el puesto de mando avanzado instalado en la avenida de Vía Roma en estos momentos, los participantes en el dispositivo están distribuidos en zonas alrededor de la antena repetidora de telefonía que se encuentra en la zona del Parador.
Este es el último punto donde se ha localizado la señal del teléfono móvil de Antonio, de 88 años, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Segovia. El esfuerzo de búsqueda se centra en un perímetro de unos 800 metros, aunque también hay grupos de búsqueda más allá de este radio. En el dispositivo de búsqueda participan también medios aéreos y perros especializados en la localización de personas.
Una hija del desaparecido ha solicitado ayuda a través de las redes sociales a primera hora de la mañana de este lunes: "Mi padre está desaparecido desde ayer por la tarde. Es delgado y no ve bien. Puede estar por Segovia y alrededores, aunque puede haber cogido un tren o bus. Si alguien lo ve, que avise a policía por favor".
La Policía Local de Segovia ha dado más datos. El desaparecido se llama Antonio, tiene 88 años y viste jersey gris claro, polo granate y pantalón chino color hueso. El cuerpo de seguridad municipal participa en el operativo de búsqueda con ocho efectivos policiales, servicio informático y mandos de coordinación.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha enviado el puesto de mando avanzado, técnico del Centro Coordinador de Emergencias, personal y vehículos de la Unidad de Apoyo Logístico y de Emergencias, el helicóptero de rescate y voluntarios de cuatro agrupaciones de Protección Civil. El Centro Coordinador de Emergencias estudia la cartografía de la zona y se delimitan zonas de rastreo, tanto por tierra como por aire, para facilitar las labores de búsqueda.
Las tareas de rastreo se están centrando en la zona de las Lastras y se ha instalado una carpa con material en la Alameda de la Fuencisla para coordinar también desde allí el operativo. La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para localizar a esta persona. Si alguien lo viera, debe contactar con el 921 43 12 12.
Sobre la una y media del mediodía, el dispositivo de búsqueda se ha trasladado a la zona del Terminillo, donde la policía ha triangulado el teléfono del desaparecido, según fuentes cercanas a la investigación. Se busca a Antonio con perros especializados e incluso con drones. La familia está siguiendo 'in situ' el operativo.