Turismo de Segovia convoca el concurso de postres Dulce Isabel

DS
-

Esta actividad forma parte de los actos organizados por el 550 aniversario de la proclamación de la reina Isabel la Católica

Imagen de la recreación de la proclamación de Isabel I en Segovia en el año 2004, entonces con la actriz Silvia Marsó en el papel de la reina 'Católica'. - Foto: ICAL

Los actos de proclamación de la reina Isabel I de Castilla que tuvieron lugar en Segovia hace 550 años tendrán su versión más dulce con el concurso de pasteles, Dulce Isabel, que organiza Turismo de Segovia a través de Saborea Segovia.

La convocatoria se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época. Tal y como figura en sus bases, publicadas en www.turismodesegovia.com, se insta a los participantes a emular una corona y a explicar, al presentar su propuesta, sus fuentes de inspiración.

Las obras, una como máximo por concursante, podrán presentarse hasta el día 15 de agosto en la Concejalía de Turismo junto con dos fotografías del postre y la receta completa y se valorará su originalidad y sabor, el uso de productos locales y su vinculación con la época.

El jurado estará compuesto por un pastelero profesional, un cocinero profesional, la concejala de Turismo, la gerente de Turismo de Segovia y la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

El objetivo pasa por convertir este postre en el dulce "institucional" representativo de la proclamación de la reina más importante que ha tenido Castilla. Además, la categoría profesional tendrá como premio la posibilidad de vender el dulce y otros productos similares en un espacio privilegiado durante los actos centrales del evento sin coste para el ganador, así como la entrega de una placa-trofeo.

Para el ganador de la categoría Amateur el premio será una entrada doble para el evento de la Proclamación de Isabel en la Catedral y para el ágape ofrecido por "Su Majestad" en el Alcázar el fin de semana central, además de una placa-trofeo conmemorativa.

El jurado fallará su veredicto la semana del 19 de agosto que se comunicará a los ganadores la primera semana de septiembre.