Las fuertes rachas de viento registradas este domingo en Segovia han derribado el árbol de Navidad de la Catedral de Segovia. Un suceso en el que afortunadamente no se han producido heridos, según ha indicado el deán del templo, Rafael de Arcos.
De acuerdo a sus declaraciones a El Día de Segovia, este sábado fue el último día de apertura del enlosado para contemplar el árbol, de doce metros de altura, y también el nacimiento luminoso inaugurado al mismo tiempo el pasado 22 de noviembre. El desmontaje de ambos estaba previsto para este martes 7 de enero. El derrumbe por el viento no ha hecho necesaria la intervención de la Policía Local y de los Bomberos, según han apuntado fuentes del Ayuntamiento, que hasta la una y media del mediodía no había contabilizado más incidentes por el viento.
El encendido del árbol de Navidad y el nacimiento, encargado al grupo Oro, Incienso y Mirra ha marcado el inicio simbólico de la celebración de los 500 años del comienzo de la construcción de la Catedral, con múltiples actividades organizadas para 2025. Además, suponía la primera vez que el Cabildo, administrador del templo, promovía esta iniciativa durante el Adviento y Navidad, a la que esperaba que se sumaran miles de segovianos y visitantes.
El árbol de Navidad de la Catedral el pasado 22 de noviembre. A la derecha, estado en el que ha quedado el 5 de enero. - Foto: Nacho SáezY así ha sido, tal y como confirma el deán. "Ha ido a verlo mucha gente y yo creo que ha gustado mucho. Y a pesar de que hemos tenido días de viento ha aguantado bastante bien hasta hoy", ha señalado.