El 87% de los 35 comercios de la Calle Real de Segovia ubicados entre la iglesia de San Martín y la Plaza Mayor han indicado que el volumen de ventas durante la campaña de Navidad ha sido igual o superior a la anterior y en el mismo periodo, del 6 de diciembre al 6 de enero, según una encuesta realizada por personal de la Empresa Municipal de Turismo que ha desvelado esta semana el alcalde, José Mazarías.
El regidor asegura que el Mercado Navideño, ubicado en la plaza de Medina del Campo, Calle Real y en la Plaza Mayor «ha funcionado realmente bien, por lo que nos dicen los comerciantes que han participado en las casetas» y ha añadido que «los datos son concluyentes» y demuestran que las quejas de un grupo de comerciantes del entorno sobre la competencia del mercado con los negocios locales «eran infundadas».
En ese mismo sentido, ha abundado en el argumento de que el Mercado de Navidad «ha sido una gran oportunidad para todos los comerciantes».
Fecose. Por su parte, Roberto Manso, presidente de Fecose, agrupación de comercio integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), solicitaba desde el programa Enfoque de La 8 Castilla y León Televisión esta misma semana, de cara a la próxima edición, que los productos de venta del mercado no entren en competencia con los de los negocios de la Calle Real y Plaza Mayor y también hacía un llamamiento para que el precio de alquiler de las casetas se rebaje para los comerciantes de la ciudad.
Sobre esto último, el alcalde ha afirmado que «se intentará buscar fórmulas para abaratar ese alquiler» aunque puntualiza que este año «estábamos supeditados a los precios que fijó la adjudicataria del mercado».