La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el pago del anticipo extraordinario del mes de noviembre, equivalente al 90% de la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2024. Con ello, se van a distribuir un total de 1.680.119'08 euros entre los ayuntamientos de la provincia, que es la cantidad que deriva del cómputo efectuado por los Servicios Tributarios de la institución provincial.
De este modo, la Diputación continúa avanzando en el objetivo de facilitar la labor a las entidades locales y, en especial, a los pequeños municipios segovianos. Este anticipo se enmarca en el régimen de entregas y que incluye los anticipos ordinarios de abril, junio, septiembre y diciembre, a los que se suma este anticipo extraordinario del mes de noviembre.
Prórroga de convenio
En la misma sesión se ha dado el visto bueno a una adenda al convenio suscrito entre la Diputación y el Obispado de Segovia para la conservación y reparación de retablos e iglesias de la provincia. El convenio se aprobó, por la misma Junta de Gobierno, el pasado 13 de agosto. Posteriormente, ya el 31 de octubre, el Obispado solicitaba una prórroga del acuerdo, ante la imposibilidad de finalizar las actividades subvencionadas en el plazo inicialmente previsto.
Esas circunstancias han llevado a la adenda que prorroga el plazo de ejecución y justificación de la actividad subvencionada hasta el 31 de enero de 2025. Se aplica así la quinta cláusula del convenio, que posibilita la ampliación del plazo establecido para la justificación, siempre que no se exceda la mitad del mismo y que no se perjudique a terceros.