El PSOE de Segovia insta al alcalde de Segovia, José Mazarías, a que se pronuncie públicamente sobre su posición respecto a la implantación del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE y el secretario general de los socialistas en la provincia, el diputado nacional José Luis Aceves, acusa al regidor segoviano de "boicotear" la llegada a la ciudad de lo que califica como "proyecto pionero que se perfila como el pilar central del nuevo sistema de Formación Profesional a nivel nacional"
Para Aceves, ha llegado el momento de que "Mazarías diga públicamente si quiere o no quiere que el CITAR llegue a Segovia", algo que para el PSOE "representa una oportunidad estratégica que, inexplicablemente, está siendo boicoteada por el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento, con declaraciones que buscan el enfrentamiento político entre instituciones y que en nada benefician a la ciudadanía de Segovia".
El PSOE de Segovia reitera que esta iniciativa del Ministerio de Educación, Fomracion Profesional y Deportes es relevante "no solo para el desarrollo local, sino también para el tejido industrial de la región. La creación de profesionales altamente cualificados contribuiría a reforzar y dinamizar la economía de Segovia, atrayendo a empresas y generando empleo de calidad".
Su secretario provincial recuerda que la idea de ubicar este Centro en el edificio CIDE parte del mandato municipal anterior, con las socialistas Clara Luquero y Clara Martín como alcaldesas, al hablar "permanentemente en negativo" del CITAR , "con críticas infantiles que solo buscan enredar y encallar un proyecto de vital importancia para la ciudad de Segovia".
"La falta de criterio de Mazarías, sus continuos cambios de posición y sus múltiples declaraciones negativas respecto al CITAR revelan una realidad innegable: la cabezonería de Mazarías para que este proyecto pionero en innovación y formación profesional no desembarque en Segovia", señala Aceves, quien prevé que "el siguiente paso de Mazarías si logra boicotear la llegada del CITAR" será "echar la culpa al Gobierno de España de sus propios fracasos, como nos tiene acostumbrados".
Los socialistas insisten en que "nunca se había cuestionado de este modo, por parte de un alcalde de la ciudad, una inversión tan importante del Gobierno de España. No solo se está poniendo en riesgo la inversión inicial de 2,5 millones de euros, sino también las oportunidades de desarrollo y diversificación de la economía de Segovia de cara al futuro".
"Sus cambios de planes constantes y su cabezonería para recortar espacios al proyecto inicial del Ministerio están generando una incertidumbre y el retraso en la implementación del CITAR en el CIDE. Pedimos más seriedad y la necesidad de anteponer el interés general de Segovia a sus frustraciones personales", ha destacado Aceves.
Desde el PSOE de la provincia recuerdan que en el pleno municipal del pasado viernes el alcalde tuvo a toda la oposición en contra en relación a sus planes de uso del CIDE. "Mazarías reduce espacios al CITAR sin aclarar aún para qué va a destinar el resto de espacios del edificio. Ha quedado claro que su prioridad es destinarlo a rodajes, anuncios y grandes eventos además de trasladar allí a 180 funcionarios y los despachos de los concejales y el propio alcalde, algo que choca con las políticas socialistas fijadas en el pasado para el uso vinculado a la innovación y desarrollo empresarial", ha señalado el secretario general del partido.
"La pelota está en el tejado del alcalde, y su respuesta podría definir el futuro educativo y económico de Segovia en los próximos años", ha concluido Aceves.