Segovia estrena el espectáculo de drones 'Fantasía' el día 25

G. A.
-

220 drones iluminarán el cielo desde la plaza del Alcázar y podrá contemplarse desde la explanada de la Veracruz y el camino del Asombro

Espectáculo con drones en la ciudad de Florencia. - Foto: UMILES

Segovia estrenará en España el espectáculo 'Fantasía' que, de la mano de la empresa municipal Turismo de Segovia, que se podrá disfrutar la noche del día 25, en dos pases de unos diez minutos, a las 22.30 y 0.00 horas, con 220 drones que formarán once escenas al ritmo de la música.

Esta coreografía de luz y sonido podrá contemplarse especialmente desde las inmediaciones de la iglesia de la Vera Cruz y el camino del Asombro, ya que el enjambre de drones se lanzará desde la plaza de la Reina Victoria Eugenia del parque del Alcázar y hay que tener en cuenta que, aunque habrá algún elemento en tres dimensiones, se trata de una gran pantalla.

Programado inicialmente para la tarde-noche del jueves 4 de enero como una de las actividades más novedosas del programa navideño, las intensas lluvias y el fuerte viento previstos para este día impedían que las máquinas pudieran volar con seguridad, por lo que los responsables municipales decidieron aplazarlo y finalmente, si la meteorología lo permite, se celebrará el martes 25 de este mes de junio dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha informado de que, al celebrarse en verano, tendrá una temática diferente a la prevista en enero y, en este sentido, desde la empresa especializada UMILES, el responsable de la organización, Raúl Barba, ha explicado que está previsto incorporar algún elemento local al espectáculo, además de personajes fantásticos como un dragón.

Las coreografías con drones redefinen el concepto de fuegos artificiales, ampliando las posibilidades de forma casi infinita, al estar equipados con potentes luces LED RGB para recrear increíbles formas, efectos y transformaciones llenas de luz, dinamismo y color, haciendo realidad todo lo que sea capaz de alcanzar la imaginación al ritmo de la música.

El alcalde, José Mazarías, ha destacado que se trata de un nuevo espectáculo sostenible con el medio ambiente y respetuoso para las personas con una alta sensibilidad a los ruidos, como las que tienen algún  trastorno del espectro de autismo (TEA), que lo pasan mal con los fuegos artificiales, por ejemplo y, junto a otros colectivos, demandan actividades más inclusivas en las celebraciones más populares de la ciudad.

Otro espectáculo en septiembre. No será la única vez que los segovianos podrán disfrutar este año de un evento similar con drones, ya que está programado otro el 14 de septiembre, con motivo de la Noche del Patrimonio que organia el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, aunque la concejala de Turismo ha avanzado que será en otra ubicación.