El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia celebra que la Junta de Castilla y León "por fin atienda las reclamaciones de cesión de travesías que el Ayuntamiento lleva haciendo desde la época de Pedro Arahuetes, con Clara Luquero, o yo misma", afirma Clara Martín, exalcaldesa y portavoz del PSOE, pero considera que las inversiones ligadas a esas cesiones "son insuficientes".
Martín ha llamado la atención especialmente sobre los trabajos que la Junta pretende llevar a cabo en la Cuesta de los Hoyos, previos a la cesión de esta vía, ya que considera que "pone a los pies de los caballos al Ayuntamiento", al no contemplar actuaciones en los taludes.
En este sentido, ha recordado los episodios de desprendimientos en 2008 y 2010 y recaldado que la última intervención en taludes se hizo hace quince años y ya aparecen grietas en la roca que pueden provocar nuevos desprendimientos sobre la carretera.
"Le han metido un gol a Mazarías", asegura, ya que si el alcalde no rectifica recibirá la Cuesta de los Hoyos y la ciudad tendrá que hacer frente con sus propios recursos al costoso mantenimiento de los taludes y laderas.
Otros aspectos que preocupan a los socialistas son que la intervención en el paseo de Santo Domingo no incluye todos los tramos de acera pendientes de renovar, sino solo "arreglos puntuales", según la portavoz socialista, que también cuestiona que la mejora del pavimento de la calzada incluya mejoras en cambios de rasante y desniveles, "que fomentan la peligrosidad", a raíz de las manifestaciones de los responsables de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.
También echan en falta los socialistas la mejora de la rotonda de Zamarramala, en el cruce de la carretera del Peñigoso con la que proce de la carretera de Valladolid.