La Segoviana vuelve al trabajo con un reto histórico

Sergio Perela
-

El equipo de Ramsés comienza la pretemporada con cuatro fichajes y la plantilla aún sin cerrar.

La Segoviana vuelve al trabajo con un reto histórico - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Se acabaron las vacaciones en el Campo Municipal de La Albuera. Este lunes ha comenzado la pretemporada de una Gimnástica Segoviana que afronta un curso histórico en la Primera RFEF. Un reto para el que todavía faltan mimbres. El fútbol ha vuelto con un regreso, el de Diego Gómez, y tres caras nuevas, Tellechea, Davo y Miguel Berlanga.

También con una preparación física diferente. "Los primeros días de entrenamiento siempre tienes un nerviosismo, un pelín de ansiedad... Hay mucha gente nueva, incertidumbre ante esos primeros días, pero muy contentos", ha destacado el entrenador, Ramsés Gil. Lo ideal hubiera sido empezar con la plantilla al completo pero en ello se continúa trabajando. "Cuatro sería lo 'top' pero a lo mejor con tres cerraríamos la plantilla", ha indicado el directivo Juan Carlos Renedo. 

De esos fichajes la prioridad la tienen un central y un lateral zurdo. En cuanto a lo primero un mensaje para Sergi Molina. "Tiene una cláusula con el Hércules y tiene que negociar con el Hércules. Tiene una propuesta de la Segoviana y se le esperará un tiempo prudencial, pero no podemos estar toda la vida. Estamos mirando el mercado y a lo mejor si encontramos algo, cuando venga Sergi ya no hay hueco", ha señalado Renedo.

Y sobre el juego que se puede esperar en esta categoría Ramsés tiene las ideas claras: "A nivel de fútbol intentaremos mantener las credenciales que nos han traído hasta aquí hasta donde lleguemos. El reto es precioso. Tenemos que quitarnos cuanto antes el estigma de equipo de la parte de abajo de tabla, de equipo con pocos recursos, porque al final eso ni nos va a dar ni nos va a quitar partidos". Astray continúa trabajando al margen para recuperarse de su hombro, y la próxima semana llegará el primer amistoso.