El alcalde de Segovia, José Mazarías, asegura que el gobierno municipal será capaz de vender tres parcelas municipales este año para poder hacer frente con los ingresos recibidos a la financiación necesaria de varios proyectos incluidos en el presupuesto que previsiblemente se apruebe este viernes. En cualquier caso, garantiza que esas inversiones condicionadas por la enajenación de suelo público se llevarán a cabo, si hubiera dificultades, con remanentes de Tesorería.
"Puedo dar tranquilidad porque está previsto que de los remanentes pueda salir la cantidad necesaria si hubiera dificultad con alguna de esas parcelas para hacer frente a esas 77 inversiones diseñadas", ha asegurado hoy Mazarías en una entrevista en Vive Radio Segovia.
El alcalde ha confirmado en esa entrevista el acuerdo que el Grupo Popular en el gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha alcanzado con los dos concejales de VOX y que, en su opinión, da "solvencia" para iniciar los proyectos preparados para este mandato corporativo.
En cuanto a las posibles contraprestaciones del PP a VOX para conseguir ese apoyo al presupuesto municipal de este año, Mazarías ha afirmado que se ha tratado "de poner en evidencia y poner sobre la mesa las coincidencias que había en los programas electorales", por lo que considera "razonable que VOX apoye estos presupuestos para romper con esa desidia y esa situación tan difícil que es tener unos presupuestos prorrogados del año 22, del Partido Socialista, lo que nos ha impedido durante estos seis últimos meses poder llevar a cabo nuestra acción de gobierno. El Grupo municipal de VOX ha sido generoso en esete sentido y ha visto que es lo mejor para dar solvencia y autonomía, no es por lo tanto un intercambio, lo que los ciudadanos a nivel de calle piensan que puede ser una negociación de yo te doy y tu me das o me apoyas a cambio".
En la entrevista en Vive Radio el regidor segoviano ha insistido en la necesidad de modernizar la ciudad, con la digitalización y en hacer de Segovia "una ciudad más cómoda".
También ha sostenido que la decisión de trasladar una gran parte de servicios municipales al edificio CIDE, en el entorno del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), se debe, entre otras razones, al elevado coste de mantenimiento (750.000 euros al año) y a que "no había ninguna posibilidad de que llegara nadie a ocupar esas dependencias".
Por otra parte, Mazarías, entre otaras cuestiones ha asegurado en la entrevista que "en muy poco tiempo vamos a ver cómo en Segovia va a haber grandes avances en materia de vivienda para jóvenes, en venta y también en alquiler".