El confinamiento por la pandemia convirtió en algo casi habitual las imágenes de jabalíes paseando por las calles de diferentes ciudades de España aprovechando que estaban vacías. Hasta Segovia tuvo su vídeo. En él se apreciaba una pareja de jabalíes delante de un coche patrulla de la Policía Local en la calle Velázquez, según se escuchaba a un agente, a cinco metros de los animales. La intención de los policías era dirigirles hacia Las Lastras, lo que parecía en el vídeo que iban consiguiendo después de cruzar Conde Sepúlveda y dirigirse por la calle del Berro, junto a la piscina cubierta. "Por el momento va a cosa bien", decía uno de los agentes antes de terminar el vídeo.
Ahora se ha vuelto a producir una situación similar pero en Palazuelos de Eresma. Fue este jueves sobre las once y media de la noche en la calle Los Maestros, que se encuentra a muy pocos metros del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Atalaya. Alberto Huertas, vecino de la zona, grabó un vídeo.
"La calle estaba vacía y al principio pensé que era una persona caída, porque era grande, grande", relata en declaraciones a El Día de Segovia. El jabalí estaba tumbado sobre la acera, en teoría muerto, aunque Alberto no quiso permanecer demasiado tiempo allí por si acaso. "Solo luego al ver el vídeo que grabé me di cuenta de que el animal tenía sangre en el morro".
Jabalí encontrado en la calle Los Maestros, en Palazuelos de Eresma. - Foto: A. H.Alberto supone que ya lo habrán retirado. "Si no, los vecinos de ese portal se habrán llevado un buen susto esta mañana", bromea. Su sensación es que el jabalí fue atropellado por un vehículo y alguien lo apartó de la carretera. "Qué hacía el animal por allí no tengo ni idea", concluye.