Un montañero de 30 años que se había lesionado en un hombro tras caerse ha sido rescatado en el inicio del Camino Schmidt, la conocida entre el Puerto de Navacerrada y el valle de la Fuenfría. Tras recibir una llamada de la Guardia Civil de Segovia, a las 13.32 horas, informando de un accidente de montaña, el gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó lo que debían hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno.
Finalmente, al encontrarse el montañero acompañado por un grupo de personas en una zona inaccesible para la ambulancia, se decidió que acudiese a su ubicación el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Tras establecer contacto visual con el montañero herido, uno de los rescatadores descendió hasta el lugar mediante grúa. A continuación, la víctima fue izada hasta el aparato mediante una maniobra de grúa doble junto con el rescatador y con un triángulo de evacuación.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encargó de evacuar al montañero hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias-Sacyl. Finalmente, el herido fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.