Ciudadanos Segovia ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que adecúe el mobiliario urbano de la Alamedillla del Conejo a las necesidades de los vecinos, además de realizar el mantenimiento periódico que requiere este espacio verde situado entre las calles Vía Roma, San Gabriel y la Avenida Padre Claret.
La Alamedilla del Conejo es una zona arbolada muy transitada tanto por segovianos como por visitantes. De hecho, estos últimos se sirven de este espacio para esperar sus autobuses de retorno, ya que el apeadero de turistas está a tan sólo 100 metros.
"Son constantes las demandas de los vecinos para que se adecente este entorno y cuente con el mantenimiento adecuado; además de mejorar el alumbrado", ha apuntado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio segoviano, Noemí Otero.
En concreto, lo que la formación naranja ha solicitado a la concejalía de Sostenibilidad Ambiental es la sustitución de los bancos de piedra. "Según nos trasladan los vecinos, son incómodos, especialmente para los mayores.Por ello, pedimos que se renueven por otros más ergonómicos –a día de hoy los bancos son grandes losas de piedra- y con respaldo, además de incluir nuevas papeleras y visitas más periódicas para la correcta conservación de esta zona verde", ha señalado Otero.