La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres, de entre 36 y 50 años de nacionalidad española y vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por hurto de material. En la mañana del lunes 16 de septiembre, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia (USECIC) dieron el alto a una furgoneta ocupada por tres personas en la N-VI, a la altura de El Espinar, comprobaron su documentación y, tras realizar una inspección de su interior, observaron diferentes materiales metálicos que, por su apariencia, podían ser utilizados para la construcción de torretas de alta tensión. Junto con este material, además, se encontraba cableado de cobre.
Ante la falta de explicaciones y la inexistencia de coherencia en los relatos de los ocupantes sobre la procedencia del material, la Guardia Civil decidió llevar a cabo una investigación para conocer su verdadera procedencia, y el equipo Roca de Segovia, después de haber realizado numerosas gestiones con particulares y empresas, descubrió al legítimo propietario del material, quien al observar todo lo sustraído, lo reconoció en un primer vistazo, por lo que los tres hombres fueron detenidos y posteriormente, junto a las diligencias policiales, puestos a disposición del juzgado de guardia de Segovia.
El material, que presuntamente fue sustraído de una finca ubicada en las cercanías del Polígono de Hontoria, alcanzaba un valor aproximado de 15.000 euros y fue devuelto a la empresa propietaria. El director de la empresa felicitó la labor de la Guardia Civil y agradeció la efectividad y el esfuerzo mostrado por todos los agentes, según ha indicado las Subdelegación del Gobierno.