El Seminario de Segovia incorpora este año dos nuevos seminaristas mayores, que cursarán sus estudios en el Teologado de Ávila, donde residirán hasta completar su formación.
Los nuevos seminaristas son David Zarzuela García, natural de Cuéllar, entra en el Seminario, después de una larga vida profesional en el ámbito de la informática y Antonio del Pozo Rueda, natural de Samboal, que vuelve al Seminario de Segovia, tras haber finalizado bachiller en el Seminario de Getafe.
Ambos estudiarán el curso propedéutico, antes de empezar la Teología en Salamanca, y residirán en el Teologado de Ávila, junto con otros compañeros de otras diócesis castellanas y extremeñas.
El curso comenzó hace unos días con un acto académico en el que tras la lectura de la memoria del curso anterior, por el seminarista Juan Jose Rodríguez, el catedrático de la facultad de Teología de la UPSA, Santiago Guijarro impartió la lección inaugural con el título: «Rasgos del ministerio apostólico según el Nuevo Testamento».
Por su parte el rector Gaspar Hernández, destacó la ilusión con que comenzaba el nuevo curso, en el que se incorporan a la comunidad siete seminaristas a la etapa propedéutica así como el acento del proyecto formativo de este año cuyo objetivo será formar una sensibilidad que nos responsabilice de la realidad para implicarnos pastoralmente.
Los actos contaron con la presencia, entre otros, del obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Mons. Retana, el decano y vicedecano de la Facultad de Teología, los rectores de las distintas diócesis presentes en el Teologado, y otros amigos.
A los dos nuevos seminaristas hay que sumar a Alberto Janusz Kasprzykowski, que recibió este año su ordenación como diácono y que actualmente se encuentra en Roma para estudiar un master en Teología Espiritual.