Las fiestas de Las Navillas dan comienzo con los torneos tanto deportivos, como pádel, tenis, ping-pong… como de juegos como el parchís, torneo con gran tradición en el pueblo, o el futbolín. Durante las fiestas también hay otro gran campeonato muy querido por el público navillero que es el campeonato mundial de lanzamiento de huevo, que este año celebra la decimoséptima edición.
El acto que supone el punto de partida de las fiestas es la tradicional romería en honor al santo, San Antolín, que tiene lugar nueve días antes de su día grande (el 2 de septiembre). Tras este día vienen varias jornadasrepletas de actividades tanto para los más pequeños, con torneos como Minichef, dibujo infantil o fiesta Holly entre otros, y para mayores como teatro, cine, actuaciones como la del Grupo de Danzas San Pedro de Gaíllos, etc.
El viernes 30 de agosto da comienzo el acto oficial de inauguración de fiestas con un pasacalles muy apreciado por los navilleros, que hacen gala de su gran imaginación para elaborar disfraces muy originales, y el posterior pregón, este año a cargo de un vecino muy querido en el pueblo como es Juan Cañas.
Son días de mucha afluencia de público en las Navillas, que participan muy activamente en cada acto. Por nombrar los más representativos están el Tirotateiro, las comidas populares (hamburguesada y paella)… y por supuesto la misa, procesión y posterior subasta de andas, actos centrales de las fiestas en honor a San Antolín.
Desde la Corporación "se invita a todo aquel que quiera participar con nosotros en nuestras fiestas, siempre apelando a la responsabilidad personal y el respeto a los demás que es siempre garantía de disfrute entre todos".