Navalmanzano celebra la Bajada del Cristo de Santa Juliana

D.S.
-

Este año contará por primera vez con el acompañamiento musical del Grupo de Danzas Avento y los Dulzaineros Badut de la provincia de Ávila

Navalmanzano celebra la Bajada del Cristo de Santa Juliana

Desde 2017, una semana del Domingo de Ramos se baja en procesión la imagen del Cristo desde la Ermita de Santa Juliana hasta la Iglesia Parroquial de Navalmanzano, recuperando una antigua tradición. Este año por primera vez el traslado contará con el acompañamiento musical junto con las danzas para ensalzar más este acto previo a la Semana Santa del municipio. El domingo 6 de abril se realizará el traslado del Bendito Cristo acompañado por el Grupo de danzas Avento junto con los dulzaineros Badut de Ávila, que han procesionado muchos años en diversos actos celebrados en esta vecina provincia, como la ofrenda floral a Santa Teresa, además de tomar parte en actividades desarrollados en otros localidades d la provincia de Segovia.

En el recorrido de la ermita a la iglesia se realizarán tres paradas para interpretar varias danzas al Bendito Cristo. A continuación, se oficiará la misa solemne en la Iglesia parroquial con la intervención de los citados grupos junto al coro parroquial, así como de los voluntarios, colaboradores, devotos y todas aquellas personas que quieran acudir.

La ermita del Bendito Cristo de Santa Juliana y Navalmanzano van unidas indiscutiblemente en la tradición y memoria espiritual de los navalmanzanenses. Hace unos años se creó la Cofradía del Bendito Cristo, una iniciativa impulsada por José Luis Álvarez Otero que con el paso tiempo ha aglutinado a un centenar de cofrades.