Los Bomberos de Segovia tuvieron que acudir este viernes a Bernardos para sofocar un incendio en una vivienda de ese municipio. Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde en una casa de la calle Mayor y ninguna persona resultó herida.
A través de sus redes sociales, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que el origen del fuego estuvo probablemente en el tubo de la chimenea del inmueble, que se encontraba obstruido. Esa circunstancia sobrecalentó las tablas del forjado e incendió un colchón por exceso de temperatura.
Al llegar, los Bomberos se encontraron la vivienda inundada de humo, un colchón calcinado en la planta superior y una temperatura muy elevada en la pared por donde pasa el tubo de la chimenea.
Los Bomberos apagan un incendio en una vivienda de BernardosPara evitar futuros incidentes de este tipo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Segovia recomienda comprobar que el conducto de la chimenea no está obstruido y funciona correctamente, limpiar el conducto eliminando la creosota -una resina que se adhiere a las paredes del conducto y puede arder-, realizar un mantenimiento anual de la chimenea y aislar el tubo de la chimenea para que no esté en contacto con la estructura de madera de la vivienda.