Avanzan las obras del Mercado de los Huertos

DS
-

El Ayuntamiento trabaja en el estudio económico para sacar a licitación la ocupación de los espacios comerciales

Estado actual de la ejecución de las obras en este mercado municipal. - Foto: DS

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado de los Huertos avanzan según los plazos previstos, según ha  informado el gobierno municipal, que añade que ya se ha completado la demolición del interior, la fachada posterior y la cubierta, ejecutado la cimentación y comenzado a levantar los muros y las distribuciones interiores. Además, se ha colocado la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta y finalizado los trabajos de saneamiento.

Está previsto que en los próximos días se termine la colocación de las tejas en la cubierta y se lleve a cabo el recrecido del pavimento del mercado.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, está realizando el estudio económico para tener lista la licitación de los espacios lo antes posible para poner en funcionamiento este mercado municipal del centro histórico en el momento en el que concluyan las obras.

Reforma de la cubierta de estas instalaciones. Reforma de la cubierta de estas instalaciones. - Foto: DS

Según sostienen los responsables municipales, el proyecto permitirá una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común para el público que favorecerá el uso de las instalaciones, convirtiendo este mercado en un espacio atractivo, totalmente renovado y actualizado, con el objetivo de potenciar el comercio minorista especializado y proporcionar un servicio cercano tanto a los residentes como al viajero ocasional.

La obra tiene un plazo total de ejecución de 8 meses, aunque está previsto que el edificio que albergará los puestos esté listo antes.

El presupuesto con el que cuenta es de 625.848,30 euros (IVA incluido).

Forma parte de la iniciativa 'El Buen comercio' para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, cofinanciada el 80% por el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea.