El alcalde, José Mazarías, ha dejado claro esta semana que descarta totalmente la construcción de un ascensor que comunique el barrio de San Millán con el paseo del Salón. «Nos parece un mal proyecto y no lo haremos», ha asegurado al tiempo que apostillaba que el anterior gobierno municipal «no fue capaz de desarrollar» esta inversión que fue la iniciativa más votada en los Presupuestos Participativos del año 2019.
Mazarías ha criticado lo que considera deslealtad de la anterior alcaldesa socialista y portavoz del grupo del PSOE en la corporación, Clara Martín, que adelantó parte del contenido de un informe encargado a una empresa externa por el gobierno municipal del PP para estudiar la viabilidad técnica y el coste de cuatro remontes mecánicos cuya finalidad sería mejorar la accesibilidad y que supondrían una inversión de más de 13 millones de euros en conjunto.
Mientras el Grupo Socialista los considera inviables por el elevado coste y el impacto patrimonial, y reclama de nuevo que se retome el proyecto del paseo del Salón, el alcalde no descarta ninguno de ellos y destaca la posibilidad de sustituir ese ascensor por un remonte mecánico y mejorar también la accesibilidad entre el Salón y la Calle Real a través de la calle de la Luna, aunque afirma que se estudiarán otras alternativas además de una rampa mecánica.
Mazarías afirma que «nuestra intención es desarrollarlos todos (los remontes), según las propuestas que recoge el informe, total o parcialmente y para ello vamos a buscar los fondos y financiación externa al Ayuntamiento».