El sacerdote y misionero segoviano Tomás del Barrio falleció ayer a los 93 años de edad, después de toda una vida dedicada al servicio a los demás a través del mensaje del Evangelio. Del Barrio nació en Escobar de Polendos el 3 de octubre de 1932. Estudia en el Seminario de Segovia y finaliza sus estudios de Teología en el Seminario de Misiones Extranjeras (IEME), en Burgos. Allí recibe la Ordenación Sacerdotal el 8 de julio de 1956.
Después marcha a Zimbabue, donde está más de 50 años al servicio del IEME. A su regreso a Segovia se le asignan labores pastorales como capellán de las MM. Concepcionistas de la Enseñanza y como consiliario de la Asociación Medalla Milagrosa. Desde su jubilación, reside en la Casa Sacerdotal. Con el paso del tiempo, su salud se deteriora hasta el encuentro definitivo con el Padre en la tarde de ayer.
Mañana, 1 de abril, a las 11.30h tendrá lugar el funeral 'coropre in sepulto' en la iglesia de San Martín de la capital. Sus restos mortales esperarán la resurrección final, junto a sus seres queridos, en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda.