La Policía Local de Segovia ha abierto diligencias contra el conductor de un coche que el sábado chocó contra otro turismo en el barrio de San Marcos. El siniestro se produjo sobre las 18:45 horas y se saldó con daños materiales, pero los agentes municipales han abierto una investigación por un delito contra la seguridad vial contra uno de los conductores por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El mismo delito que se le imputa a otro conductor que en la madrugada del domingo se salió con su coche en la glorieta Domiciano Monjas, en el barrio del Cristo del Mercado. En este caso, el accidente tuvo lugar sobre las 05:20 horas y tampoco hubo que lamentar daños personales.
Sí que resultó herida una persona en una embestida con dos coches implicados el viernes sobre las 17:00 horas en la avenida Vía Roma. El catálogo de accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana se cierra con un choque entre dos turismos a la altura del número 42 de la Carretera de San Rafael.
Además, los agentes municipales realizaron siete controles de documentación, alcoholemia y drogas -en los que formularon tres denuncias-, dos controles de circulación de VMP y bicicletas por zonas peatonales, dos controles de paso por zonas restringidas en el entorno de la Plaza Mayor y un control de uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad; todos sin propuestas de sanción.
La Policía Local también intervino por cuatro llamadas por ruidos entre vecinos y denunció a dos personas por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otra por acceder a la parte superior del Acueducto y a su canal sin autorización.