El concejal de IU Ángel Galindo pide que se retire el cuadro con la imagen del rey emérito Juan Carlos I que figura en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia, al considerar que esta institución "no puede permitirse ensalzar a una persona tan poco ejemplar".
En una entrada de sus redes sociales, Galindo señala que el cuadro está instalado en un espacio que "normalmente alberga diversos actos de relevancia, como recepciones oficiales, enlaces matrimoniales, entregas de reconocimientos, etc, y precisa que "en los últimos años hemos sido testigos de una larga lista de escándalos y delitos que han salpicado a esta persona, la cual huyó a Abu Dabi en 2020 (cobro de comisiones millonarias, creación de fundaciones opacas, cuentas en Suiza y Jersey, deudas con el fisco, denuncias por acoso, tarjetas black...)".
Por todo ello, asegura que "una institución democrática como es el Ayuntamiento no puede permitirse ensalzar a una persona tan poco ejemplar que ha utilizado su posición para enriquecerse y sacar provecho personal mientras pedía sacrificios a la sociedad española. Todo esto es vergonzoso y se debería retirar el cuadro de este espacio".