El Ayuntamiento convoca a nuevos empadronados y centenarias

DS
-

La novedad a la iniciativa que comenzó el año pasado para distinguir como 'Majas' y 'Majos' a los 'nuevos segovianos', con motivo de la festividad de San Frutos, patrón de la ciudad, es un reconocimiento a vecinas y vecinos con 100 o más años

Participantes en la iniciativa de San Frutos 2023, para distinguir como 'Majas' y 'Majos' a nuevos empadronados en el municipio. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, invita a las personas que se hayan empadronado en Segovia este año a formar parte del recibimiento y bienvenida a los nuevos segovianos y segovianas, un acto enmarcado en la festividad de San Frutos que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre, en la casa consistorial, y en el que recibirán el diploma de 'Majo' y ''Maja' 2024. Además, y como novedad este año, en ese mismo acto quiere reconocer y homenajear a las segovianas y segovianos centenarios a los que también ha convocado en la sede del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta iniciativa tienen que enviar un mensaje con sus datos o los de la persona que recibiría la distinción al correo electrónico cultura@segovia.es y, ante cualquier duda, pueden informase en el teléfono 921 46 67 06.

El año pasado respondieron a la convocatoria 29 'nuevos segovianos', a los que se les entregó una distinción en forma de escarapela junto a un diploma que les acreditaba como 'Majos' y 'Majas', un localismo muy común en el habla coloquial de los segovianos.

Entre los distinguidos se encontraban personas de todas las edades, desde un bebé de tres semanas de edad, el más joven, y un octogenario, en el extremo contrario. También hubo una amplia representación de lugares de origen de los nuevos empadronados, entre ellos, argentinos, brasileños, chilenos o norteamericanos, además de nacidos en distintos puntos de España que, por diversos motivos, han entrado a formar parte del padrón de Segovia.