La Audiencia Provincial de Soria condenó a cinco años de prisión a un varón como autor responsable de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años. También le impone la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo periodo, a la medida de cinco años de libertad vigilada, a diez años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad.
Asimismo, le prohíbe acercarse la víctima a menos de 300 metros, tanto de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar de uso frecuentado por la misma. También a la prohibición de comunicarse con ella directa o indirectamente por cualquier medio personal, telefónico o epistolar, incluida redes sociales, por un tiempo de diez años, que será cumplido de forma simultánea con la pena de prisión impuesta.
El acusado, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la menor con la cantidad de 10.000 euros más los intereses legales correspondientes, a través de los legales representantes de la menor. Igualmente, el procesado abonará las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular. Contra la sentencia cabe Recurso de Apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de diez días.