El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación las obras de reforma del antiguo comedor del colegio de Santa Clara. Por importe de 65.000 euros IVA incluido el Consistorio se comprometió con la Junta de Castilla y León a adecuar la zona de las antiguas cocinas como un espacio de office, cocina, aseo y vestuarios. Para ello, lo que ahora se utiliza como trastero del centro sufrirá un cambio de ventanas, puertas, climatización, solados y techos además de fontanería, climatización y electricidad.
La duración de las obras es de cuatro meses. «·Queremos ir por delante, ya que las obras no van a interferir en las clases. Queremos tener ya al contratista a finales de mes y que las obras estén terminadas lo antes posible para cumplir con la palabra dada. Después será la Junta quien tiene que mejorar el espacio de comedor, dotarlo de mobiliarios, un espacio para el catering de línea fría ya que los alimentos se terminan de cocinar en el centro y licitar el servicio», explica el alcalde, Carlos Fraile.
Lo que si pide el regidor a la Administración Regional es que no haya discriminaciones entre centros ya que la Junta adquirió el compromiso de construir un comedor también en el colegio La Villa que supondría una inversión de unos 200.000 euros. Con estas dos infraestructuras, los tres colegios de Infantil y Primaria de Cuéllar contarían con servicio de comedor. En la actualidad solo se presta en el colegio San Gil que es además el único que cuenta con alumnos transportados de los municipios del entorno.