Con el objetivo de seguir potenciando la visibilidad de Alimentos de Segovia -la marca agroalimentaria de la Diputación- y de continuar haciéndolo en diferentes ambientes y sectores, la institución provincial volverá a estar presente, un año más, en algunas de las competiciones más importantes de cuantas disputan los clubes de la provincia, a través de los acuerdos de patrocinio con quince entidades deportivas segovianas.
De este modo, Gimnástica Segoviana CF, CD Cuéllar, CD Segosala, CD Base, CF Turégano, CD Cantimpalos, CD San Cristóbal, Club de Atletismo CAS, RAC Lobos, CD Zarzuela del Pinar, Balonmano Nava, CD Spordeporte Baloncesto, CD ATM Trescasas, CD Coca y CD Colegio Claret, cuyos representantes asistieron este miércoles al acto de presentación de la renovación de las colaboraciones con los clubes deportivos en el salón del trono del Palacio Provincial, seguirán trabajando conjuntamente para que el logo de la marca agroalimentaria se siga viendo por campos y pabellones de categorías como la División de Honor de balonmano, la Segunda Regional A madrileña de rugby, la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, la Primera RFEF de fútbol o la Primera Nacional de baloncesto.
Así lo ha remarcado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en la rueda de prensa en la que se han aportado los detalles de la iniciativa. Acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado, además, que "está demostrado que uno de los mejores embajadores de las marcas es el deporte y es evidente también que una de las mejores garantías de los grandes resultados en el deporte es una buena alimentación, así que la unión entre Alimentos de Segovia y los equipos más importantes de la provincia resulta más que conveniente".
En palabras de De Vicente, "estos equipos cuentan con una masa social muy importante, que cada fin de semana los apoya desde la grada e incluso los acompaña fuera de nuestra provincia, por lo que poder favorecer esa fidelidad premiando a los aficionados con sorteos de productos que se fabrican a escasos kilómetros de sus casas y sedes es algo que también beneficia a la difusión de la marca". El presidente, además, ha vinculado el significado y la importancia de -en términos deportivos- 'jugar en casa' con el hecho de lucir un símbolo que refleja los alimentos fabricados y cultivados 'en casa', es decir, en los pueblos de la provincia de Segovia.
La colaboración, como ha explicado Magdalena Rodríguez, "consiste en una dotación de cestas con productos de Alimentos de Segovia durante la temporada, que los clubes, como vienen haciendo en campañas anteriores, reparten en sus encuentros como locales mediante rifas y sorteos". A cambio, los clubes llevan el logo de Alimentos de Segovia en mayor o menor medida en sus equipaciones y difunden en sus redes sociales y páginas web fotos en las que los aficionados afortunados lucen sus premios.