La Guardia Civil de Vigo localizó ayer, en una furgoneta estacionada en las inmediaciones del Club de Remo de Tui, en la provincia de Pontevedra, el cuerpo sin vida del veterano piragüista palentino Juan Carlos López Villalobos, que fue campeón del mundo en la categoría senior.
Según informa El Faro de Vigo y recoge Ical, un testigo alertó a los agentes de la Guardia Civil de que en una cámper situada en las inmediaciones de las instalaciones del club de remo salía un fuerte olor, por lo que los agentes se desplazaron a la zona y, tras cotejar la matrícula del vehículo y los datos del propietario, corroboraron que se trataba del vehículo de Juan Carlos López Villalobos, por cuya desaparición se había interpuesto ese mismo día una denuncia en Palencia.
Tras ello, los agentes abrieron la puerta trasera del vehículo, en cuyo interior encontraron el cadáver, en un avanzado estado de descomposición, del veterano piragüista palentino, de 65 años. No obstante, el cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural.
Juan Carlos López Villalobos había viajado a Tui para participar, el pasado domingo 24 de agosto, en el Descenso Internacional del Miño. No obstante, y dado el estado del cuerpo, se evitó declarar la muerte como natural y se trasladaron los restos para ser sometidos a una autopsia.