La Guardia Civil de Segovia ha identificado a tres menores de edad de entre 12 y 13 años como presuntos autores del lanzamiento de huevos contra vehículos que ellos mismos grabaron y difundieron por las redes sociales. El Instito Armado ha explicado que los tres menores están escolarizados en la provincia de Segovia y que sus tutores legales también han sido identificados. Las diligencias han pasado a la Fiscalía de Menores por haber creado un grave riesgo en la seguridad vial, pero al ser menores de 14 años no son imputables penalmente.
Según fuentes de la Guardia Civil, el vídeo es del pasado domingo y se grabó en la Carretera de San Rafael a la altura de Los Ángeles de San Rafael. Solo se puede escuchar cómo uno de los menores avisa de que ya está grabando y otro jalea uno de los impactos contra uno de los vehículos. "Ole", se le oye decir. También acompañaron el vídeo con un mensaje: "No fallo una". El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió varias llamadas por estos hechos, aunque fuentes de este cuerpo aseguran que no hay constancia de que se hayan interpuesto denuncias.
El vídeo ha sido compartido por la red social Social Drive y alcanzó cerca de 80.000 visualizaciones en apenas dos horas. Aunque esta red social indica que los menores estaban lanzando piedras, la Guardia Civil cree que eran huevos que compraron en una gasolinera cercana.
El artículo 385 del Código Penal establece que será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a 40 días el que origine un grave riesgo para la circulación.