Comienza el plazo para reclamaciones a la nueva tasa de basura

G. A.
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Tras la publicación del acuerdo plenario del pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, este lunes, 21 de octubre, comienza un periodo de 30 días de información pública de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para 2025

El Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes el anuncio de aprobación por el pleno municipal de las Ordenanzas Fiscales del próximo año. - Foto: DS

Tras la aprobación provisional el pasado miércoles, 16 de octubre, de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Segovia en un pleno extraordinario, donde destaca la nueva Tasa de basuras, por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos y comerciales no peligrosos,  el próximo lunes, 21 de octubre, comienza un plazo de información pública de 30 días hábiles, ya que el anuncio correspondiente se publicó el viernes 19 en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Durante ese periodo podrá consultarse, tanto en la oficina de atención tributaria de la casa consistorial (Plaza Mayor número 1 como en el Portal de Transparencia municipal, el expediente de las Ordenanzas Fiscales para el año que viene, que además de esta tasa de basuras incluye modificaciones realizadas en la tasa de utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público municipal, en la que se ha incluido la ocupación de vías y espacios públicos por empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general, entre ellas las de redes de calor, así  como en el impuesto conocido como de circulación; en realidad, sobre vehículos de tracción mecánica (con la exención del pago nuevamente a los vehículos con más de 25 años de antigüedad), además en la Ordenanza General de Gestión, Inspección,  Recaudación y Revisión Tributaria para introducir la posibilidad de que los contribuyentes se sumen a un plan personalizado de pago,

En ese mismo plazo pueden presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas contra el acuerdo plenario a través de la presentación de un escrito en el Registro General municipal, en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia o por cualquier otro medio establecido en las disposiciones legales vigentes.

La concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, ha informado de que la previsión es que si no se registras reclamaciones una vez transcurrido ese plazo de información pública, las Ordenanzas Fiscales se considerarán aprobadas definitivamente el próximo 3 de diciembre pero en el caso contrario, los servicios municipales de  Hacienda incorporarán un informe sobre las alegaciones presentadas para su aprobación, tanto si se tienen en cuenta como si no, en el pleno ordinario del mes de diciembre, para que la nueva tasa de basuras y las otras modificaciones entren en vigor el 1 de enero de 2025.