FEMUR clausura curso nuevas tecnologías emprendimiento rural

DS
-

En este proyecto europeo desarrollado en el Centro de Formación de Hontalbilla participaron 30 jóvenes de Rumanía, Estonia, Italia, Eslovenia y Chipre.

Las participantes posan con sus diplomas en la sede del centro de formación. - Foto: DS

La Federación Española de la Mujer Rural (FEMUR) clausuró ayer su formación en nuevas tecnologías y emprendimiento para las mujeres rurales: 'Tech4Swell: Use new technologies for rural development' (Erasmus+ KA152) un proyecto inspirado en el Pacto Verde Europeo, la nueva Bauhaus Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Liderado por FEMUR y celebrado desde el pasado 4 de marzo hasta el 12 de marzo en su Centro de Formación ubicado en Hontalbilla (Segovia) en este proyecto participaron 30 jóvenes de Rumanía, Estonia, Italia, Eslovenia y Chipre. "Lo que  ha otorgado una visión internacional y llena de juventud tan necesaria para nuestras zonas rurales" comentó la Fundadora y Presidenta Nacional, Juana Borrego.

Asimismo, matizó que "los principales problemas de Europa se encuentran en la despoblación de las zonas rurales y las altas tasas de desempleo juvenil en países como España. Además, el mercado laboral contemporáneo ha visto fluctuaciones en la fuerza laboral debido a la expansión de la globalización y los cambios en la demanda" explicó. 

Así, el objetivo prioritario fue promover el emprendimiento entre los jóvenes, el desarrollo del medio rural y las habilidades digitales. También dotar de conocimientos y habilidades a los jóvenes del ámbito rural, especialmente a las mujeres, para desarrollar proyectos emprendedores utilizando las nuevas tecnologías y herramientas digitales, así como estimular y apoyar el espíritu empresarial entre los jóvenes de Europa como medio de crecimiento personal y profesional, con especial atención al empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales.

En la clausura de la formación los jóvenes presentaron sus proyectos muy centrados en generar nuevas oportunidades de trabajo y empleo en las zonas rurales para combatir la despoblación; promover la economía verde como una opción de empleo sostenible en consonancia con las políticas y objetivos globales o ideas para fomentar el desarrollo del emprendimiento juvenil utilizando nuevas tecnologías y herramientas digitales.