Mañana, tarde y noche habían trabajado los obreros a lo largo de los últimos días para acondicionar este local de la plaza del Corpus, pero apenas unas horas después de su inauguración ya ha sido víctima del vandalismo. La Casa de las Carcasas, que se ha trasladado desde las proximidades de la Casa de los Picos a la plaza del Corpus, amaneció este sábado con un grafiti en su trampilla.
La proliferación de pintadas y grafitis en fachadas, escaparates y mobiliario urbano preocupó a principios de este año al Ayuntamiento de Segovia, que aseguró que incrementó las labores de limpieza y vigilancia en la capital.
El desglose de las actuaciones realizadas en el primer mes y medio del año indican que cerca de medio centenar se centraron en eliminar pintadas de contenedores y más de una treintena de pintadas en fachadas y muros. Se limpiaron pintadas en tres marquesinas de autobús y en casi una veintena de señales de tráfico y de parques infantiles. También se retiraron pintadas y pegatinas en 14 señales o cartelería turística y mupis y limpiado o repuesto 26 papeleras por toda la ciudad, sobre todo en el recinto amurallado, San Millán y la calle José Zorrilla.
En cuanto a las zonas, sobre todo se ha actuó en el casco antiguo y en barrios como Santa Eulalia, San Millán, el Cristo, el Salvador o Nueva Segovia, aunque las actuaciones se repartieron por todos los barrios. Por ejemplo, se limpiaron todas las señales de tráfico en Gobernador Fernández Jiménez y la Avenida del Acueducto.