La Choricera aplaza su concierto inaugural con los Zigarros

DS
-

La Asociación Ecología Circular informa de que trabaja para resolver los problemas surgidos lo antes posible

El proyecto de La Choricera-Mercado Central se desarrollará en la antigua fábrica de embutidos de la ciudad. - Foto: Rosa Blanco

El concierto de Los Zigarros que iba a servir el próximo 7 de septiembre para inaugurar el nuevo espacio La Choricera-Mercado Central, en las antiguas instalaciones de la fábrica de embutidos situada a la entrada de la ciudad, se ha aplazado por trabas urbanísticas, aunque la presidenta y portavoz del proyecto, Alicia Sonlleva, de la Asociación Ecología Circular, ha informado de que se están adoptando «todas las medidas necesarias para resolver a la mayor brevedad posible estos problemas técnicos imprevistos».

«Hemos  tomado esta decisión después de un cuidadoso análisis y, a pesar de nuestros arduos esfuerzos para poder resolver el problema a tiempo, hemos concluido que la dificultad para garantizar la calidad necesaria para el evento nos obliga a reprogramar el mismo», añade Sonlleva.

En declaraciones a El Día de Segovia, esta portavoz ha explicado que el principal problema está en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia y, por lo tanto, en la tramitación de autorizaciones municipales y el establecimiento de unas condiciones, en cuanto al horario, que suponía «desarrollar los eventos a medio gas y con implicaciones para todo el mundo. No queremos hacerlo así porque este concierto de los Zigarros merecen la excelencia y no podemos echar a la gente a una hora exacta».

En cualquier caso, asegura que la programación anunciada continuará en octubre con la celebración de un mercado.

Entradas. En cuanto a las entradas del concierto de Los Zigarros, que incluye también la actuación de la banda Dusty Riders, ha confirmado que las adquiridas para el 7 de septiembre serán válidas para la nueva fecha. A quienes no puedan asistir a la nueva cita se les ofrecerá la opción de reembolso.

Los detalles sobre cómo proceder en ese caso estarán disponibles en cuanto se anuncie la nueva fecha aunque la organización acepta que pueda solicitarse directamente a través del equipo de atención al cliente, enviando un correo electrónico a hola@lachoricera.com.

La presidenta de la Asociación Ecología Circular quiere agradecer públicamente a socios y colaboradores «su actitud proactiva y sus muestras de apoyo y comprensión, mientras trabajamos para que el espectáculo cumpla con los estándares de calidad esperados».

En este sentido, tiene palabras de especial agradecimiento para los equipos de los dos grupos musicales: «su actitud ante esta situación no es más que el claro reflejo de su compromiso con su arte, sus seguidores y con la industria musical en general».

También menciona a Santana Producciones y su equipo técnico por su implicación en la gestión y agradece que «su profesionalidad y experiencia están siendo claves para mitigar los inconvenientes de este imprevisto».
En definitiva, asegura que todos ellos trabajan en conjunto «para programar una nueva fecha lo antes posible».

Proyecto. El próximo viernes, 6 de septiembre, está prevista la celebración de un acto privado en homenaje a Pedro Benito, fundador de la empresa Transcose, que en 2014 se convirtió en la propietaria final de la fábrica, ya sin actividad cárnica. El proyecto de La Choricera-Mercado Central dará uso al complejo, aunque se irá abriendo en distintas fases, dada la extensión de las instalaciones, una construcción de Curro de Inza, finalizada en 1966 y que recibió distintos reconocimientos por su valor arquitectónico industrial.

«Es más de dos veces la extensión de Matadero Madrid», ha comentado Sonlleva, para justificar así la necesidad de avanzar paso a paso, dentro de todas las ideas que ya están negociando y cerrando con distintos colaboradores y patrocinadores.

Por un lado, será «un ecomercado multifuncional, donde la sostenibilidad, el arte y la cultura sean los protagonistas» y buscará fomentar el comercio de cercanía, apoyar a pequeños productores y crear «un punto de encuentro cultural y de ocio». En la lista de ideas se encuentra también un centro de información e interpretación del Camino de Santiago de Madrid, un mercado con productos ecológicos y de kilómetro cero, un espacio para actos culturales a demanda e, incluso, un laboratorio de áridos reciclados.