La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha querido expresar lo que ha calificado como "profunda preocupación" ante el cierre al tráfico de la carretera N-6 a su paso por San Rafael debido a un socavón. "Esta situación está generando un grave perjuicio a la actividad económica de numerosas empresas de la provincia, especialmente en sectores como el transporte, la logística, la hostelería, el turismo y el comercio, pero también a otras muchas que dependen de las buenas comunicaciones con Madrid", ha remarcado a través de una nota de prensa.
"El corte de esta vía, fundamental para la comunicación entre Segovia y la Comunidad de Madrid, supone un obstáculo considerable para el desarrollo de la actividad empresarial, afectando tanto a trabajadores como a clientes y proveedores. La imposibilidad de utilizar esta arteria de conexión directa está obligando a vehículos, tanto ligeros como pesados, a realizar desvíos más largos y costosos que impactan negativamente en la competitividad de las empresas afectadas", recuerda Andrés Ortega, presidente de la FES.
Ortega también ha pedido celeridad en las soluciones: "Desde la FES, entendemos la necesidad de garantizar la seguridad vial y la adecuada conservación de las infraestructuras, y consideramos imprescindible que las administraciones competentes agilicen al máximo las labores de reparación y busquen soluciones alternativas que minimicen el impacto sobre el tejido empresarial", añade.
En resumen, la FES ha pedido celeridad en las obras de reparación para restablecer la circulación lo antes posible, dada la importancia de la infraestructura de que se trata y el gran número de empresas afectadas, medidas paliativas como la habilitación de rutas alternativas eficientes y señalización clara para minimizar las pérdidas económicas y que no supongan más costes a los usuarios, información transparente y continua sobre la evolución de los trabajos y los plazos previstos para la reapertura de la carretera, ya que la información que llega se hace a través de los medios de comunicación tradicionales; coordinación interinstitucional y que no se utilice este tipo de eventualidades como armas políticas ya que los perjudicados son los ciudadanos a la vez se agradece que el Ministerio de Transportes haya asumido la reparación del socavón, tal como ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Segovia y con la defensa de los intereses de las empresas que operan en la provincia. Confiamos en que las administraciones públicas actúen con la urgencia que esta situación requiere y adopten medidas efectivas para mitigar las consecuencias de este cierre", concluye la FES.