El hombre al que se buscaba desde el domingo ha sido localizado por los efectivos de búsqueda poco antes de las 5.00 horas de la madrugada de este martes 11 de junio en una vereda junto al camino de la Presa. Al lugar acudieron bomberos de Segovia, una ambulancia y otros miembros del dispositivo de búsqueda que se puso en marcha el domingo, cuando la familia denunció su desaparicion. El hombre estaba consciente y en buen estado de salud aunque ha sido trasladado al hospital para efectuar un reconocimiento médico.
El Ayuntamiento de Segovia quiere agradecer la implicación de los profesionales de la policía nacional y local, bomberos, protección civil, servicios sanitarios, de emergencias de la Junta de Castilla y León y los más de 130 voluntarios que han participado en el dispositivo de búsqueda y se congratula por la localización, sano y salvo, de este segoviano.
Una hija del desaparecido fue la primera en dar la voz de alarma la mañana de este lunes a través de las redes sociales: "Mi padre está desaparecido desde ayer por la tarde. Es delgado y no ve bien. Puede estar por Segovia y alrededores, aunque puede haber cogido un tren o bus. Si alguien lo ve, que avise a policía por favor".
La Policía Local de Segovia dio más datos. Se trataba de un vecino de Segovia llamado Antonio, de 88 años y vestía jersey gris claro, polo granate y pantalón chino color hueso.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León envió el puesto de mando avanzado, técnico del Centro Coordinador de Emergencias, personal y vehículos de la Unidad de Apoyo Logístico y de Emergencias, el helicóptero de rescate y voluntarios de cuatro agrupaciones de Protección Civil. El Centro Coordinador de Emergencias estudió la cartografía de la zona y se delimitaron zonas de rastreo, tanto por tierra como por aire, para facilitar las labores de búsqueda.
Las tareas de rastreo se centraron al principio en la zona de las Lastras y se instaló una carpa con material en la Alameda de la Fuencisla para coordinar también desde allí el operativo. La Policía Local solicitó la colaboración ciudadana para localizar a esta persona.
Sobre la una y media del mediodía del lunes, el dispositivo de búsqueda se trasladó a la zona del Terminillo, donde la policía había triangulado el teléfono del desaparecido, según fuentes cercanas a la investigación. Se ha buscado a Antonio con perros especializados e incluso con drones. La familia siguió 'in situ' el operativo.