Segovia acoge el rodaje de una nueva serie de Netflix

Nacho Sáez
-

'Asalto al Banco Central' rodará escenas en La Cárcel_Centro de Creación y el teatro Juan Bravo.

Segovia acoge el rodaje de una nueva serie de Netflix - Foto: Netflix

La Cárcel_Centro de Creación y el teatro Juan Bravo han sido los escenarios elegidos en Segovia por la productora Brutal Media Producciones 3 para la grabación de varias escenas de la nueva serie de Netflix 'Asalto al Banco Central', que estará dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Hovik Keuchkerian, María Pedraza y Miguel Herrán, tres de los actores que encarnaron personajes en la exitosa 'La casa de papel'.

El rodaje tendrá lugar este martes, pero los preparativos comenzaron el viernes. Para poder llevar a cabo el rodaje, descargar el material y todo lo que precisan los técnicos para la grabación de las escenas, el Ayuntamiento ha reservado a la productora varias plazas de aparcamiento. En concreto, dos en la calle Valdeláguila y la zona reservada para el teatro Juan Bravo en la plaza del Potro durante este lunes y este martes hasta las doce de la noche, y un espacio de estacionamiento en la calle Cronista Lecea desde esta noche hasta este martes a las 10-00 horas.

Para la reserva de este espacio, según ha informado el Ayuntamiento, la productora solicitó el correspondiente permiso y ha pagado las tasas municipales establecidas y debe cumplir con toda la normativa de Patrimonio y las limitaciones de peso y medidas de las vías en las que han solicitado estacionar sus vehículos. Además, no deben dificultar la libre circulación de vehículos, ni el tránsito de peatones.

Plazas de aparcamiento reservadas a la productora en la calle Valdeláguila.
Plazas de aparcamiento reservadas a la productora en la calle Valdeláguila. - Foto: Ayuntamiento de Segovia

La sinopsis de la serie emplaza a los espectadores a la fecha del 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados cuando 11 hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española, con 200 rehenes la Policía Nacional recurre a su cúpula de agentes para solventar este suceso. Los atracadores amenazan con matar a los congregados en la sede bancaria si el Gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F.