Drylock y Asistem invertirán 95 millones en Bernuy

Ical
-

Asistem creará en el Polígono Industrial de Los Hitales una plataforma logística con 40 empleos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene un encuentro con los directores ejecutivos de las empresas Drylock Technologies, VGP y Sofina, este miércoles en Bruselas. - Foto: Javier Bernal/ Ical

La Junta de Castilla y León, junto a Drylock Technologies y Asistem, promueven una inversión industrial y logística de 95 millones de euros en la provincia de Segovia que generará 400 empleos directos e indirectos. En concreto, el Ejecutivo autonómico destinará 24,4 millones para desarrollar más de 108 hectáreas de suelo en el polígono de los Hitales, en Bernuy de Porreros, con servicios energéticos de origen renovable y a bajo precio.

Hoy, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo en Bruselas una reunión con los responsables de cuatro de las empresas belgas más importantes, Drylock Technologies, Asistem, VPG y SOFINA, a los que presentó las ventajas que ofrece la Comunidad como destino inversor gracias a su ubicación, infraestructuras, calidad de sus centros formativos, estabilidad institucional y clima laboral, así como por la política del Ejecutivo autonómico para facilitar suelo y atraer inversiones.

Tras el encuentro, el presidente de la Junta, acompañado por el director general de Drylock, Miguel Ángel González, avanzó una inversión total de 95 millones, fruto de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico, dicha empresa y la también belga Asistem, que impulsará la actividad industrial en la provincia de Segovia y repercutirá en la creación de 400 empleos directos e indirectos.

Otra empresa belga invertirá 30 millones en BernuyOtra empresa belga invertirá 30 millones en Bernuy

En concreto, se contempla la construcción de una nueva fábrica, ubicada en el Polígono de los Hitales, en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros, a la que Drylock destinará 40 millones de euros y que supondrá la generación de cerca de 200 empleos directos, la mayoría de ellos femeninos. A esta iniciativa se sumará una plataforma logística desarrollada por Asistem, ya en curso, que implica otros 30 millones y la creación de 40 nuevos empleos.

Por su parte, atendiendo a esas necesidades de actividad económica de la empresa, la Junta de Castilla y León invertirá 24,5 millones de euros en este enclave para desarrollar 108 hectáreas de suelo de calidad, con servicios industriales y logísticos, además de medios energéticos renovables.

El presidente precisó que esta iniciativa se incluye en el nuevo Plan Territorial de Fomento para Segovia y, a su vez, se enmarca en una estrategia de planificación e inversión en infraestructuras industriales del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de poner a disposición de las empresas que quieran implantarse en la Comunidad suelo industrial con servicios energéticos renovables y áreas de servicios logísticos que permitan desarrollar una actividad industrial capaz de crear empleo de calidad. 

En los próximos años, avanzó Alfonso Fernández Mañueco, está prevista la creación y comercialización de más de un millón de metros cuadrados de superficie industrial. "La colaboración público y privada se dan los pasos necesarios para cumplir el objetivo de generar oportunidades. Castilla y León funciona", dijo, para recordar la apuesta por el suelo industrial a bajo precio, con energías verdes y bien conectado, así como por la internacionalización y las ayudas directas a empresas.

Drylock Technologies, multinacional belga que opera en el sector de los productos sanitarios de celulosa, cuenta con una planta productiva en Segovia que da empleo a más de 320 trabajadores. VGP está especializada en la construcción de infraestructuras industriales y semiindustriales, y SOFINA, fundada hace más de 125 años como un conglomerado de ingeniería, es hoy una compañía de inversión con participaciones accionariales en Europa, Asia y Estados Unidos.

La experiencia de Drylock en Castilla y León, y sus proyectos de futuro han servido como una excelente carta de presentación de las líneas de colaboración público-privada impulsadas por la Junta de Castilla y León para tratar de dar respuesta a las necesidades de las empresas.