El Centro Segoviano "Marqués de Lozoya" de Guadalajara entregó los "Acueductos de Plata" con el que reconoce la labor de personas y/o colectivos que trabajan en pro de la cultura segoviana y castellana a la Asociación Cultural Grupo de Danzas "La Esteva", y las Juntas de Cofradías de Segovia y Guadalajara. La entrega tuvo lugar en el marco del LXVI Día de Segovia que celebra este colectivo que integra a los segovianos que viven en la capital alcarreña.
La jornada comenzó en la Concatedral de Santa María la Mayor de Guadalajara, donde se celebró una misa. A la salida de la misma hubo música de dulzaina y tamboril para disfrute de los asistentes. Después, los invitados y galardonados, pasaron a las instalaciones del Hotel Guadalajara & Conference Center donde pudieron disfrutar de una comida de hermandad, al final de la cual, y a través de su presidente, don José Luis Herguedas de Miguel, el Centro Segoviano entregó las distinciones.
En primer lugar, a Víctor García Rubio, presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, al que fue entregado la placa acreditativa y el diploma que lo certifica. Seguidamente recogió su galardón el presidente de la Junta de Cofradías de Guadalajara, y finalmente subió al estrado Rosa Velasco, Presidenta de la Asociación Cultural Grupo de Danzas "La Esteva", que igualmente recibió su correspondiente placa y diploma, premiando con ello su trabajo y apoyo a las tradiciones y folclore segovianos desde hace más de 80 años, pues no en vano es la agrupación que procede del antiguo Grupo de Coros y Danzas de Sección Femenina de Segovia, fundado en 1942, como así comentó en su presentación de La Esteva el presidente del Centro Segoviano, don José Luis Herguedas de Miguel.
A continuación, y como no podía ser de otra manera, el Grupo de Danzas "La Esteva" quiso agasajar a los presentes con una selección de piezas de nuestro folclore y que todos disfrutaron, e incluso bailaron. Y en este ambiente distendido y festivo, terminó la jornada con un sorteo de regalos para todos los asistentes.