Nuevo contrato para la escuela infantil municipal La Senda

G. A.
-

Con un presupuesto cercano al millón de euros, el alcalde ha destacado que el servicio será gratuito para las familias desde del curso 2023/24

Instalaciones de la escuela municipal infantil La Senda - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia iniciará en breve el procedimiento de contratación para la gestión por una empresa de la Escuela Infantil La Senda, con un presupuesto de licitación cercano al millón de euros.

El alcalde, José Mazarías, ha informado esta semana de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para proceder a este nuevo contrato de servicios por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada.

Como se recordará, este contrato estaba caducado desde hace dos años y medio, debido, entre otros motivos, a la adaptación de los pliegos a la nueva regulación de la Consejería de Educación de Castilla yLeón que está posibilitando el servicio gratuito en escuelas infantiles para niños menores de 3 años. 

El valor estimado del contrato asciende a 907.861 euros (sin IVA) para la vigencia total del mismo, incluyendo posibles prórrogas y modificaciones previstas. En este sentido, el gobierno municipal ha aprobado también un gasto anual de 453.930,50 euros para cada uno de los dos ejercicios enteros previstos en el próximo contrato de este servicio municipal. 

Gratuidad. El regidor segoviano ha explicado que desde el curso 2023/24 la prestación de este servicio será gratuito para todos las familias que consigan plaza para sus  hijos en este centro municipal, de acuerdo con las pautas marcadas por la Junta, al incorporar a los que tengan entre cero y un año a la matrícula sin coste, ya implantada en los otros tramos de edad. 

Mazarías ha añadido que se permitirá que las familias puedan llevar alimentos para los niños si no quieren o no pueden hacer frente al coste del servicio de comidas que ofrece la escuela en horario extendido y que no es gratuito.

Se ha congratulado de que estas actuaciones permiten seguir los pasos que ha marcado el ejecutivo autonómico para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, algo que considera puede contribuir a fijar población en la ciudad. 

Por otra parte, Mazarías ha recalcado el trabajo llevado a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales para reactivar este contrato en pocos meses, como también ha sucedido con el de Ayuda a Domicilio, en este momento con el procedimiento de licitación iniciado. Por otro lado, destaca «la consolidación de un contrato prioritario, indispensable que estaba en precario».