Nava de la Asunción ha celebrado este miércoles su encierro de campo. La salida de los corrales se ha producido sin mayor complicación con una llegada a los campos abiertos a las afueras del municipio comandada por más de un centenar de caballistas. Las reses no han dado muchos problemas. Eso sí, a la llegada al embudo, a la entrada del recorrido urbano las diferentes reses han ido entrando de manera individualizada; algunas incluso quedándose paradas puntualmente en esta zona.
Pero gracias al trabajo de los caballistas y por medio de varios bueyes han podido reconducir a estas cuatro reses que han participado en el encierro campestre de este miércoles. También ha destacado que no ha habido incidentes con espectadores y los caballistas lo han calificado como un encierro para recordar.
"Ha salido todo muy bien, yo estoy contento. La prueba evidente es que se ha metido todo. Pero hay que tenerlos mucho respeto, que es muy importante respetar a los toros y quererlos, que nos dan mucha satisfacciones", ha destacado Fernando de Diego 'Cananas', uno de los caballistas. "Han entrado los toros, luego se han vuelto a salir, han vuelto a entrar... La verdad es que ha estado muy muy muy entretenido. La gente se lo ha pasado bien, hemos disfrutado, no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, que es lo importante, y ha habido buen compañerismo", ha remarcado otro de ellos, Julián Conde.