El solar del antiguo regimiento estará acondicionado en mayo

Gonzalo Ayuso
-

Opyser ha sido la empresa adjudicataria de los trabajos de limpieza, demolición de edificios y retirada de fibrocemento por un importe de

Durante esta semana se ha llevado a cabo la retirada de escombros en la plataforma inferior del solar. - Foto: Rosa Blanco

Sigue el canal de El Día de Segovia en WhatsApp y entérate de todo lo que ocurre

El gobierno municipal ha aprobado esta semana una modificación presupuestaria para disponer de 76.186,21 euros con los que llevar a cabo un contrato de limpieza y mantenimiento en el antiguo regimiento de artillería de Segovia, en el barrio de Santa Eulalia, que incluye la demolición de edificios en estado de ruina y la retirada de una cubierta de fibrocemento. El concejal de Obras, José Luis Horcajo, ha informado de que la previsión es que este espacio esté disponible a finales de mayo.

Esta misma semana se han retirado escombros, previsiblemente de las obras que se ejecutaron el año pasado en la calle de Blanca de Silos, ya que la plataforma inferior del solar del regimiento fue utilizado por la constructora para acopio de material y maquinaria.

Con un plazo de ejecución de dos meses, el presupuesto de licitación ascendía a 79.244 euros (IVA incluido) y se presentaron tres ofertas en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento el 27 de diciembre aunque una fue excluida porque incurría en baja temeraria. Finalmente se ha adjudicado a Opyser Urbanización y Obra Pública por 69.260 euros (IVA incluido).

El solar, una vez acondicionado y en buen estado de mantenimiento, tal y como exige el convenio del Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa, podrá ser utilizado como aparcamiento disuasorio o alternativo de forma temporal, por ejemplo en Navidad o en puentes festivos, ha admitido el edil del PP quien, sin embargo, descarta que pueda acoger el recinto ferial de las fiestas. 

Trabajos. La mayor parte de la intervención consiste en movimiento de tierras y demoliciones, con la limpieza inicial de todo el arbolado y arbustos del recinto, así como el desbroce inicial en la parcela.

Posteriormente se llevará a cabo una ligera excavación de limpieza en zonas de tierra con maquinaria pesada y camiones, así como herramientas de mano y motorizadas.

La adjudicataria está acreditada para la retirada de material potencialmente peligroso, concretamente el fibrocemento de una de las cubiertas de las edificaciones a demoler, por el amianto que contiene.

También se reparará/renovará el alumbrado.