La Guardia Civil de Segovia detuvo el pasado 6 de noviembre a un peligroso prófugo de la justicia de 49 años y nacionalidad española sobre el que pesaban cinco requisitorias, varias de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por diferentes juzgados de Barcelona. Además, se le imputa otro delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar agredir a los agentes durante su detención.
Tras llevar a cabo diferentes líneas de investigación, los agentes averiguaron la posible presencia del detenido en el interior de un edificio de viviendas ocupadas de la localidad de Espirdo. Por ello, el pasado día 6 de noviembre de 2023 y con motivo de las requisitorias en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión que pesaban sobre el mismo, se montó un dispositivo policial para llevar a cabo su detención, ya que era conocido por ser violento y oponer resistencia en anteriores detenciones.
Se encontraba fugitivo, tras no regresar de un permiso penitenciario, contando con numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio, robos con violencia e incluso el homicidio de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Al percatarse de la presencia de los agentes, salió del piso con un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y con un palo largo con un cuchillo en la punta en la otra mano. En ese momento los agentes le conminaron para que depusiese su actitud, puesto que se acercó de forma amenazante esgrimiendo las armas mencionadas y amenazando con acuchillar a los presentes-
No hizo caso a las indicaciones reiteradas de los agentes, retrocediendo hacia su vivienda mientras continuaba realizando amenazas. Finalmente, se consiguió que tirase las armas y se procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.