Más de 360 personas han participado este fin de semana en las VI Jornadas de Juegos de Mesa organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la asociación cultural Ludoducto, cifra que ha superado las expectativas de la organización.
Durante once horas, los participantes, de todas las edades, pudieron elegir entre más de 200 juegos diferentes, en las 50 mesas dispuestas en el Centro Cívico de Nueva Segovia. No faltaron los clásicos, pero también pudieron disfrutar con novedades como Barrio, el último juego publicado del autor e ilustrador segoviano Jorge Tabanera.
Las dos novedades de este año funcionaron bien. Por un lado, la zona de creadores, donde se pudo jugar con múltiples prototipos de juegos como Raise the flag, Splash o DEWY, entre otros muchos y el espacio de juegos adaptados para público con visibilidad reducida con juegos cedidos por Tranjis Games Once y la editorial Tricípite.
La jornada incluyó la tradicional macropartida de Unánimo, con más de 30 participantes y el sorteo de varios juegos de mesa cedidos por la librería Ícaro, Brain Picnic, Tamuz Games y la propia asociación Ludoducto.
El éxito de este año hace que esta jornada se consolide como uno de los eventos más destacados en esta materia dentro del panorama nacional y confirma a Segovia como una ciudad abierta a las nuevas tendencias dentro de los juegos de mesa, un mercado que cada año aumenta con más de 300 juegos nuevos y al que se están sumando cada vez más editoriales.