Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron por agresión sexual un hombre de 49 años, en Arroyo de la Encomienda, que simuló ser policía para realizar un cacheo corporal a dos menores de edad, en una parada del autobús urbano. Una vez en el transporte público, el autor de los hechos volvió a hacerlo, para bajarse minutos después al observar que una de las víctimas llamaba al 1-1-2 para denunciar lo ocurrido, según un comunicado de la benemérita recogido por Ical.
La detención se produjo en el marco de la operación 'Busza'. Al hombre se le acusa de la autoría de estos dos delitos de agresión sexual a menores a principios de abril, además de otro más ocurrido en marzo, ya que se le ha identificado, tras los cotejos correspondientes, de otro delito similar a una mujer en el interior de un autobús urbano.
Además, al hombre le consta otro delito de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por agente de la autoridad, un delito de estafa, otro de daños y un último de de hurto, todos ellos ocurridos en la localidad de Arroyo de la Encomienda, localidad en la que reside.
En este sentido, tras recabar el conjunto de elementos indiciarios y realizar las gestiones, consulta y solicitud de datos, los agentes analizaron la información obtenida e identificaron y localizaron al autor de las supuestas agresiones sexuales a ambas menores.
Una vez conocido su nombre saltó el resto de delitos: uno de estafa realizado a un taxista por no abonarle el trayecto; otro de daños en un buzón de un vecino de Arroyo de la Encomienda y un último de hurto de colonias por valor de 400 euros, aproximadamente, en un establecimiento de un centro comercial del alfoz de Valladolid.
La Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de los siete delitos y con varios antecedentes policiales por hechos similares.