Feijóo cerrará el 4 de junio las visitas de líderes nacionales

SPC
-

El presidente del PP será el último líder nacional en pisar Castilla y León durante la campaña tras Yolanda Díaz (martes 27) y Pedro Sánchez (1 de junio). Santiago Abascal finalmente no estará en Valladolid este miércoles como había anunciado

Imagen de un acto de campaña electoral de las elecciones generales del pasado mes de julio - Foto: Ical

La campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en Castilla y León despejó ayer su última incógnita y tres grandes líderes nacionales ya tienen fecha confirmada para acudir a la Comunidad a respaldar a las formaciones autonómicas. El último se conoció ayer: Alberto Núñez Feijóo estará en Valladolid el martes 4 de junio para el acto central del campaña del PP de Castilla y León. Una visita confirmada que cierra la presencia líderes nacionales en campaña que arranca hoy con la presencia de Yolanda Díaz (Sumar) en Valladolid, y debería seguir mañana, también en Valladolid, con el presidente de Vox Santiago Abascal. No obstante, Abascal comunicó ayer mediante un mensaje en su cuenta de 'X' que no acudirá al acto que tenía programa en la capital vallisoletana, donde si estará el candidato Jorge Buxade. El sábado le tocará el turno al líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cerrará Núñez Feijóo el martes 4, ambos también en la capital vallisoletana. Un anuncio, este último, que verbalizó el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto en Aranda de Duero: «Vendrá, como siempre, a acompañar a Castilla y León y os invito a todos los que estáis aquí para que estemos allí acompañándole a él», exclamó ante el medio centenar de afiliados y simpatizantes populares.

Allí, Fernández Mañueco pidió «un voto de emoción, de racionalidad, de inteligencia, de concentrar el voto en el PP para movilizarnos al máximo y conseguir esa victoria» en Castilla y León el 9 de junio. «Podemos conseguirlo y de nosotros depende». Asimismo, reconoció que «va a haber una participación menor que en otras elecciones». Por eso, exclamó: «Tenemos que hacer un esfuerzo de movilización, llevar a toda nuestra gente». «Lo que os pido es que el 9 de junio hagamos un esfuerzo de media hora para ir a votar, para entregar el voto y decir qué es lo que queremos en estas elecciones europeas», señaló Fernández Mañueco, que reivindicó «oportunidades para que se cree empleo, para que la gente pueda venir a trabajar aquí o si se quiere quedar a trabajar aquí tenga esa oportunidad». Por todo ello, apostó «por seguir creando empleo, por proteger la Constitución y nuestro estado de derecho», informa Ical.

El presidente del PP en la Comunidad recordó también la participación «masiva» y «de manera tranquila y pacífica» este domingo en la concentración convocada por el PP contra la amnistía y Pedro Sánchez en la Puerta de Alcalá de Madrid con el líder Alberto Núñez Feijóo. Donde, subrayó, sirvió «para decir no a Sánchez y sí a la Constitución, que creemos en la igualdad de todos los españoles». En este contexto, Fernández Mañueco se refirió a que «cuando uno analiza qué es lo que ha hecho Sánchez por Castilla y León, yo digo que dos cosas». «La primera, recortar los presupuestos que se destinan a nuestra tierra y la segunda, nombrar de ministro a Puente para que todos sintamos vergüenza de lo que hace y de lo que dice».

El presidente de los populares en la Comunidad concluyó señaló a Óscar Puente como quien «se encarga de paralizar las obras como de la N-122 o el Tren Directo». «Esas son las políticas del PSOE: quieren guardar en el cajón del olvido obras tan importantes como el Tren Directo, que nos parece crucial, nos parece fundamental, o también la Autovía del Duero; y quieren demonizar el sector del vino tan importante en Castilla y León».